sábado, 21 de febrero de 2015

Yacimiento arqueológico de La Restinga

Con el transcurrir de los años, el yacimiento de La Restinga desaparecía poco a poco, por la extracción de áridos tanto para la construcción local o para su comercialización, todo repercute en la geomorfologia del terreno donde se sitúa el yacimiento, y el expolio del materia de las dunas fósiles. Antiguos terrenos dedicados a la agricultura, dominaba este litoral costero. Pronto se convierte en un vertedero descontrolado, donde el vertido de escombros de obras y las construcciones de chabolas hacen desaparecer las estructuras de los muros que aún afloran en la superficie.

Abandonado en el tiempo, el Cabildo de Gran Canaria y el Centro Comercial Las Terraza, contrata los servicios de la empresa privada Tibicena Arqueologia y Patrimonio SL, iniciando los trabajos de limpieza y la retirada de escombros, residuos sólidos y acondicionamiento de la zona. Se podría proyectar un centro de interpretación y compartir con los valores geomorfologicos de las dunas fósiles así como el valor etnográfico de la arquitectura militar, representada por una casamata, con diferentes estancias. 
Solo cabe dar las felicitaciones al Cabildo Insular, al Centro Comercial Las Terrazas y el buen trabajo que ejerce la empresa arqueológica que realiza un excelente trabajo de remoción, excavación y restauración y la buena dirección desde el organismo oficial del Cabildo de Gran Canaria.


                    Conociendo la historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario