Información elaborada con fuentes de distintos medios: SWR |SPIEGEL | Allgemeine-Zeitung | Deutschlandfunk
Por primera vez han sido hallados grabados rupestres del Paleolítico Superior en el norte de Alemania, en Hunsrück, Renania-Palatinado.
El descubrimiento, realizado por un vecino de la localidad, el señor Jürgen Weinheimer (izquierda) consiste en una placa de pizarra de 1,2 metros cuadrados con grabados de caballos y otros cuadrúpedos, a la cual se le otorga una datación de entre 20.000 y 25.000 años. Tal descubrimiento fue anunciado por diversos medios alemanes en distintos momentos desde hace unos pocos meses, si bien este magnífico ejemplo de arte rupestre no trascendió a otros medios europeos.
Se da, además, la circunstancia de que el señor Jürgen conocía de la existencia de esta placa desde hace ya 22 de años, y sólo lo reveló hace ocho al arqueólogo Arno Quirin, el cual, junto con otras autoridades lo han dado a conocer oficialmente al público el pasado 1 de julio.
Los motivos del grabado, muy detallados, tienen paralelos en otros hallados en cuevas de Francia y España. No obstante, nunca se habían hallado tan al norte de Europa. Su excelente grado de conservación hace suponer que estuvo protegido casualmente de la interperie. El caballo más pequeño grabado tiene unos 25 centímetros de alto por unos 50 de ancho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario