jueves, 24 de septiembre de 2015

Paralizadas unas obras de Canal Gestión tras el hallazgo de varios huesos en la zona


b_580_580_16777215_00_images_huesos_0-1.png

Los huesos encontrados en el entorno de Montaña Mina, que prácticamente está confirmado que son humanos, tendrían unos 400 años

Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort

El entorno de Montaña Mina y la escombrera de Argana Alta vuelven a ser noticia ante el hallazgo de unos restos óseos, que prácticamente está confirmado que son humanos, por parte de la empresa Canal Gestión, que está introduciendo tuberías en la zona, tal como adelantó en primicia informativa  Lancelot Televisión.

Según las fuentes consultadas, se trataría de cuatro huesos, uno de ellos un fémur. El arqueólogo que trabaja a pie de obra y que estaba contratado al tratarse de una zona de influencia patrimonial por la cercanía de los yacimientos de Zonzamas determinó, en una primera inspección, que los mismos tendrían unos 300 ó 400 años.

Así, la Guardia Civil no ha iniciado ninguna investigación, pues se descarta que los huellos hallados puedan tener relación con alguna de las muertes ocurridas en extrañas circunstancias Algo que se temía, pues esta zona ha sido en varias ocasiones epicentro de enterramientos ante muertes violentas como la de Juan Carlos Tejera, Yulisa Pérez o el niño de 10 años, Brian Santos.

Aun así, ante el hallazgo, las obras de Canal Gestión siguen paralizadas por el momento por orden de Patrimonio en espera de que se concrete más acerca de estos huesos y se compruebe si esta zona podría ser algún lugar de enterramientos en la isla hace siglos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario