Este yacimiento, próximo al mar, forma parte de un conjunto de diecisiete estaciones rupestres repartidas por el Barranco de El Cuervo. La imagen se corresponde con un panel de la denominada Estación 6, que está integrada a su vez por diez paneles en los que la mayor parte de los motivos representados pertenecen al grupo de signos geométricos, como es el caso de las formas de tendencia espiraliforme, laberínticas, signos geométricos combinados con signos de escritura líbico-bereber, e incluso una figura esquemática que puede considerarse como la representación de un posible cáprido. Se documentan también en esta estación antropomorfos esquemáticos, similares por su tipología a los de yacimientos de Gran Canaria como Cuevas de Cubas (Telde), y a los pintados de la Cueva de Majada Alta (Tejeda).
Todos los grabados de El Cuervo están ejecutados mediante un picado intenso, que ha propiciado que los surcos grabados sean profundos y anchos, dotándolos de gran realce y visibilidad. En algunos paneles se han ejecutado grabados históricos (barcos) mediante la técnica de rayado, lo que evidencia el uso de este enclave en un momento posterior a la conquista.
En el panel de la imagen se observan, en el margen superior, dos líneas de signos, dispuestos de forma horizontal y paralela. En ambos casos puede tratarse de la rotación de signos alfabéticos líbico-bereberes. Asimismo, más abajo se aprecia un motivo de tendencia cuadrangular, acompañado por un punto en su interior, que podrían ser dos signos alfabéticos líbico-bereberes enlazados, aunque muy alterados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario